Biografía

Soy Javier Martínez Morán, arquitecto recién licenciado y fotógrafo. Me dedico sobre todo a paisajes y astrofotografía.

Me compré mi primera réflex (una Nikon d3100) por mi 22 cumpleaños. De manera totalmente autodidacta, con ayuda de blogs y vídeos que hay por Internet fui experimentando y probando nuevas técnicas y temáticas. Tanto fue mi interés y mi pasión que, en seguida, sentí que no podía seguir con esa cámara y pasé a una Nikon d7000.

Con esa cámara empecé a disfrutar y pude unir mis 3 pasiones: la montaña, observar las estrellas y la fotografía nocturna…fue en estos meses cuando orienté todo mi esfuerzo y dedicación hacia la astrofotografía y el paisaje.

En 2015 me compré una Sony a6000 como segundo cuerpo y para hacer timelapses mientras yo trabajaba con la Nikon.

Al final la recién llegada consiguió desterrar a la d7000 a un segundo plano debido a su increíble sensor y reducido peso.  Además junto con el objetivo Samyang 12 mm f2.0, convertían este combo A6000/Samy en una auténtica bestia imbatible para fotografía nocturna.

Con este combo he conseguido alguna de las imágenes que más me gustan y que mayores reconocimientos (tanto nacional como internacional) han conseguido.

Finalmente en 2017 adquirí una Sony a7, mi primera cámara Fullframe y que a día de hoy es la que estoy usando, junto a mi querida a6000.

Muchas gracias por leer hasta aquí, por tu interés en conocer mi fotografía y lo que hay detrás!

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes ponerte en contacto conmigo aquí.

×