En Primavera de 2014 comencé el que para mi es el proyecto más costoso, tanto en tiempo como en esfuerzo: Encontrar estrellas en Madrid.
Se trata de capturar los hermosos lugares que posee la Sierra de Guadarrama desde donde aún se puede disfrutar de la Vía Láctea y del cielo nocturno. Todo ello, pese a la terrorífica contaminacion lumínica de Madrid.
Durante estos años he capturado la Vía Láctea en icónicos sitios de la Sierra de Guadarrama como: La Laguna Grande de Peñalara, La Laguna de los Pájaros, La Barranca, 7 picos, Montón de Trigo, etc… Muchas veces consiguiendo imágenes que nunca antes se habían conseguido….
¿Quién iba a estar tan loco como para fotografiar la Vía Láctea a 50 km de Madrid?
Es un proyecto complejo y que requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Hay que dedicar mucho horas a planificar y encontrar esos sitios donde la contaminacion lumínica nos da un respiro. A veces incluso planificar con meses de antelación porque, puede que ahora la Vía esté oculta por la contaminacion en X sitio, pero dentro de 3 meses por el movimiento del firmamento ya esté a tiro.
El nombre del proyecto (¡En Madrid si hay estrellas!) se debe al enemigo principal contra el que tengo que luchar: las luces de la Capital. Sin embargo, algunos de los sitios al que pertenece el proyecto no están exclusivamente en la Comunidad de Madrid.