Fotografía Móvil

Aquí tengo una muestra del trabajo fotográfico que he realizado a lo largo de estos años exclusivamente con la cámara del móvil, smartphone o como queráis llamarlo.

Muchas veces utilizo el móvil para explorar el  lugar y encontrar encuadres para luego hacer la «foto buena» con la cámara, otras veces el móvil es lo que puedo utilizar mientras la cámara está haciendo otra foto u otro encuadre diferente y muchas veces simplemente el móvil es la única cámara que tengo a mano y ya sabéis lo que dicen….: La mejor cámara es la  que tienes encima.

La fotografía móvil permite una cierta soltura, movilidad y espontaneidad ( puede que sea por tener mas limitaciones técnicas y opciones) que le dan mucha frescura a las fotos y desde luego a mi me encanta.

Bien es verdad que disfruto mucho mas con una cámara y un buen trípode, sin embargo….miedo me da cuando los móviles empiecen a hacer buenas fotos nocturnas jajaja.

pd: todas estas fotos han sido realizadas con un móvil (gama media , en su mayoría un Xiaomi mi A1) y editadas en el mismo móvil con la App snapseed. 

Muchas veces el revelado o procesado lo hago de manera «rapida» en una pantalla no calibrada de un movil, a plena luz del dia y sin ver ni chapa…por eso hay diferencias con mi «fotografía de cámara»


Quería compartir esta galería para animar a todo el mundo a fotografiar sin importar el material, seguro que tu móvil es mejor que el mio ;P  … y si yo puedo….

Espero que os guste la galería.