El pasado viernes 29 de enero Mattia y yo nos acercamos a La Pedriza para fotografiar el amanecer. La previsión de nubes bajas y niebla era positiva pero nunca se sabe. Tras 45 minutos en coche llegué a Manzanares el Real y todo estaba cubierto de niebla…pintaba bien la cosa. Empezamos a subir hacia Quebrantaherraduras y seguía habiendo niebla, se complicaba la cosa. Quería que la niebla estuviera alta, pero no tanto. Dejamos el coche en el parking y empezamos a subir, a los pocos metros empezamos a ver que las nubes clareaban. ¡Estábamos justo en el nivel de la nubes! Unos metros más y estaríamos por encima.
Seguimos subiendo y llegamos a una zona que ya tenía localizada de otra sesión. Colocamos los trípodes y las cámaras y nos pusimos manos a la obra. Aquí tenéis el resultado, espero que os guste:
- Nada más salir por encima de las nubes, las vistas quitaban el aliento
- Hacia el sur la niebla cubría toda la comunidad de Madrid
- Toda toda…
- Hacia el suroeste igual
- Aquí la zona de la A6
- Al llegar justo de tiempo, casi nos perdimos las nubes altas rojizas y magentas.
- El mar de nubes comenzaba a retirarse un poco
- y dejaba ver algunas montañas bajas
- Los primeros rayos de sol iluminaban las cumbres
- El Yelmo estaba precioso bañado por una luz dorada.
- Mientras, las nubes seguían en el interior de La Pedriza
- Hacia el sur todo seguía igual.
- Momento de sacar el teleobjetivo
- Y buscar detalles entre la niebla.
- Detalles y más detalles
Por aquí os dejo el VLOG en YOUTUBE por si queréis echarle un ojo. Cuento toda la experiencia y podéis ver mi cara de recién levantado.
Si te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. Y si quieres seguirme y ver más de mi trabajo, tienes mis redes sociales al final de la página.
Leave a reply